Criterios de calificación



CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN EL CURSO 2023-2024
DEPARTAMENTO DE INGLÉS IES LAS ENCINAS

Criterios de calificación en la ESO y Bachillerato

en las materias de 

Primera Lengua Extranjera Inglés y 

Segunda Lengua Extranjera Alemán

 

1. La valoración de una competencia especifica se obtiene de la media aritmética correspondiente a sus criterios de evaluación. Una valoración negativa podrá ser objeto de trabajo o prueba de recuperación al final del trimestre, o a lo largo de éste, para el criterio suspenso.

2. La calificación numérica de la materia para informar sobre el progreso en el trimestre se obtiene de la media aritmética de los criterios de evaluación calificados. La calificación numérica final del curso se obtendrá de la media de las calificaciones numéricas de los criterios de cada uno de los trimestres en los que hayan sido evaluados y dándole el mismo peso a cada criterio.


3. Los términos competencias especificas y criterios de evaluación se explican y están recogidos para cada nivel y la materia de lengua extranjera en el Anexo II de la Orden de 30 de mayo de 2023 para la ESO y Bachillerato.


4. En términos accesibles para el alumnado, nuestro uso de los elementos "competencias especificas" y "criterios de evaluación" supone que evaluaremos las destrezas que se indican abajo en todos los cursos y con los pesos que se exponen:


Comprensión oral y lectora sin interacción (Competencia Especifica 1) - 18,75%

Producción oral y escrita sin interacción (Competencia Especifica 2) - 18,75%

Interacción oral y escrita (Competencia Especifica 3) - 12,5 %

Mediación oral y escrita (Competencia Especifica 4) - 12,5%

Competencia plurilingüe que se reflejará en la comparación del uso de las lenguas, manejo del material y de los recursos de estudio, y el uso del Portfolio Europeo de Lenguas adaptado (Competencia Especifica 5) - 18,75%

Competencia intercultural (Competencia Especifica 6) - 18,75%